Fondo Esperanza es una ogranización que otorga micro–préstamos principalmente a mujeres emprendedoras en todo el paísl organizadas en banco comunales que administran sus fondos de manera solidaria, abriendo oportunidades a personas que están fuera del alcance de los bancos tradicionales y fortaleciendo sus relaciones comunitarias.
El número de emprendedoras, sobre 100.000, que participan hace muy dificil comunicarse con ellas de forma relevante e inmediata. Adicionalmente, existe un potencial enorme en la constitución de una red de emprendedoras.
Desarrollamos un proceso de diseño estratégico extenso, viajando por el país, hablando y escuchando a cientos de mujeres, y liderando un proceso de co-diseño de una red social y aplicación para pequeñas emprendedoras.
La aplicación se liberó en plataformas Apple y Android, con un nivel de descarga y uso que superó las expectativas de Fondo Esperanza. El proyecto fue presentado a su central en España como un caso de éxito y modelo a seguir en los otros países de latinoamérica donde hay instituciones similares.